Los Bunkers llegan a Chile con su nuevo disco Música Libre y salen de gira

Los BunkersEl nuevo disco de Los Bunkers –ya lo sabemos– es un homenaje a Silvio Rodríguez. Sus primer sencilo, Sueño con serpientes, ya rota en las radios desde septiembre y dejó a los fans estupefactos esperando un nuevo disco con temas originales cuando los de Concepción nos ofrecen una propuesta inesperada, versionando doce grandes temas del trovador cubano entre los que podemos destacar Ángel para un final, Santiago de Chile, La era está pariendo un corazónAl final de este viaje y, por supuesto, el segundo sencillo del álbum, Quién fuera.

Sin embargo, Música libre ha recibido con excelentes críticas (a las que nosotros nos sumamos) y los fanáticos lo han recibido con entusiasmo. El disco aún no está en las disquerías y en Chile sólo se puede conseguir "a la mala", pero para los mexicanos está disponible en la plataforma cuate de iTunes y ya está entre los diez discos más vendidos y se está vendiendo más que la nueva producción de la colombiana Shakira.

El disco está muy, muy bueno. Los Bunkers vuelven a explorar el sonido rock con notados tonos de nueva canción chilena –quizás porque la trova de Silvio Rodríguez así lo exige– sonando mucho más como lo hacían en La Culpa (ese discazo de 2003) que lo que hicieron en Vida de perros y Barrio Estación, sus dos últimas producciones. La participación vocal de Manuel García, cuya voz a veces puede parecerse a la de Silvio Rodríguez, aporta un acercamiento importante al sonido más tradicional de la trova, lo que junto al canto de Álvaro López logra que las canciones sean un verdadero homenaje, suenan a Silvio, pero son de Los Bunkers.

El quinteto ya está en Chile y se prepara para recorrer el país en ocho fechas, incluyendo su participación en El abrazo este 11 de diciembre y seis presentaciones en regiones. La gira comienza esta semana: este miércoles 1 de diciembre en el Centro Cultural Amanda y el sábado 4 en El Huevo de Valparaíso. Luego siguen rumbo al valle del Aconcagua para presentarse por primera vez en Los Andes y seguir con presentaciones en Curicó, Talca, Calama y Antofgasta. Los detalles de las fechas de la gira Música Libre: Parte I de Los Bunkers en los enlaces que encontrarán en la lista que sigue:

  1. Santiago. Centro Cultural Amanda. 1 de diciembre.
  2. Valparaíso. El Huevo. 4 de diciembre.
  3. Los Andes. Instituto Chacabuco. 7 de diciembre.
  4. Curicó. Discoquete Grado 6. 9 de diciembre.
  5. Santiago. El abrazo. 11 de diciembre.
  6. Talca. Teatro Regional del Maule. 15 de diciembre.
  7. Calama. Discoteque Gollum. 17 de diciembre.
  8. Antofagasta. Discoteque Happy. 18 de diciembre.

El disco esta la raja. Lo baje "a la mala" (jajaja) y lo he escuchado toda la mañana... está muy bueno, ¡felicitaciones a los bunkers! El jueves voy seguro al Amanda a verlos.

saludos!

Responder

que coincidencia que justo hoy sea ademas el cumpleaños de Silvio...

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar