Chile, nuevo paraíso del pop

La portada del suplemento EP3 del diario El PaísSe anunció que los últimos discos de Javiera Mena (Mena), Gepe (Audiovisión), Anita Tijoux (1977) y Dënver (Música, gramática, gimnasia), todos de 2010, serán editados en España. Se habla en los principales blogs musicales del hispanoamérica que el pop chileno es de lo mejor que se puede escuchar en español por estos días y hoy en la portada del segmento EP3 del periódico español El País. Éste es uno de sus titulares: "Chile, nuevo paraíso del pop".

El país sudamericano emerge como una de las grandes potencias de pop independiente cantado en español. ¿De repente? No del todo, es la consecuencia de 10 años de trabajo oculto. Se editan en España los discos de Javiera Mena, Gepe, Dënver y Ana Tijoux, la vanguardia de una ¿escena? demasiado desconocida hasta ahora.

Así dice la bajada de un artículo escrito por Iñigo López que entrega algunas pistas acerca de cómo y por qué nuestro país está comenzando a exportar música pop a otras latitudes (más allá de artistas específicos como Los Prisioneros en los ochenta, Los Tres y La Ley en los noventa y Los Bunkers por estos tiempos).

Está interesante el artículo. Léalo usted mismo: Chile, el nuevo paraíso del pop.

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar