Sudapara, La primera vez, Amor violento y He barrido el sol: lo primero de Los Tres

Los Tres

El concierto de los Los Tres en el Teatro Caupolicán del sábado 9 de julio es el gran concierto del mes en nuestro país y, obvio, son el grupo de rock más importante de Chile y son veinte años los que celebran desde la edición de su primer álbum: el homónimo, Los Tres.

Entonces Los Tres eran cuatro: Álvaro Henríquez, Roberto Titae Lindl, Francisco Molina y Ángel Parra y venían llegando de su natal Concepción para hacerla en Santiago; con temas que terminaron formando parte del disco en cuestión como Sudapara, La primera vez, Amor violento y He barrido el sol temas que luego rescataron en 1996 para mostrárselos a todo el contienente en el concierto MTV Unplugged que editaron en 1996.

Hoy en día, Los Tres son tres. Francisco Molina no regresó a la banda en 2006 cuando el grupo se reunió para continuar su carrera, pero la historia se mantiene y Álvaro Henríquez, Roberto Titae Lindl y Ángel Parra celebrarán los veinte años de grupo.

Revisemos cuatro piezas históricas de la primera época de Los Tres.

  • Los Tres en el programa Extra Jóvenes, en 1991, interpretando Sudapara.

  • El primer sencillo, el primer video clip del grupo: He barrido el sol.

  • El segundo single, el clásico de clásicos: Un amor violento.

  • La primera vez fue el tercer sencillo de Los Tres, aunque no logramos pillar el video clip completo, aquí hay por lo menos un pedazo de éste:

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar