Denise Rosenthal enfrenta una demanda por su nuevo single Men

Denise Rosenthal

El último sencillo de Denise Rosenthal, Men –popularizado en los noventa por la norteamericana Gladys Knight–, no sólo ha dado que hablar por el osado video clip que se grabó en el Paseo Ahumada, sino que también le ha traído un problema legal a la joven pop star nacional: Felipe Yanzon, el productor musical que trabajó la versión con la cantante, reclama los derechos de autor de la adaptación con una demanda en la Corte de Apelaciones de Santiago.

La relación del productor y la artista comenzó hace tiempo y juntos se embarcaron en el proyecto de darle a Denise Rosenthal una volá más adulta, más internacional, para lo que este cóver en inglés era pieza clave en la estrategia. Según relata Felipe Yazonen entrevista al diario La Cuarta–, él consiguió los debidos permisos con los sellos internacionales y produjo la adaptación especial para la Denise Rosenthal. Obviamente, esto era un negocio y la cosa se fue poniendo complicada y cuando el single ya estaba listo, el manager de la cantante, su padre, Cristián Rosenthal, despidió al productor musical. Esto derivó en que Felipe Yazon le quitara la venia a Denise Rosenthal para que el tema sonara en las radios, cosa que no ocurrió y, además, salió el videoclip dándole tiraje a la promoción del tema. Entonces, Felipe Yazon presentó la demanda buscando que se le respeten los derechos legales que el tendría sobre la versión y según él tiene los argumentos legales para ganar el juicio.

Por su parte –siempre según el artículo publicado en La Cuarta–, Cristián Rosenthal (padre y manager de la cantante) le restó importancia al tema y declinó dar una versión.

El productor de "Men" es Koko Stambuk. Paren el hueveo los oportunistas.

Responder

Que risa leer a "pablo", quien realmente no tiene idea de nada, Koko Stambuk dirigió su video, y probablemente le escriba las canciones, pero no es su productor. Destaco la visión que tuvo Felipe Yanzon para la elección de la canción, cuando escuche la versión de Denise Rosenthal, encontre que era una muy buena canción, desconociendo su origen, y sorprendido de la calidad, pero ahora me vengo a dar cuanta del porque, era un cover. Y por último la canción tiene casi los mismos años que Denise Rosenthal, así que dudo que por su interés musical, ella haya propuesto utilizar dicha canción.

Responder

Tengo muchas ganas de hacer un feat con denise, pero leyendo esto ahora me da un poco de miedo su manager!!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar