Concierto para Violeta, el canto de Chile recorre Santiago, Iquique y Antofagasta

Serán ciento treinta músicos los que participarán en los conciertos en homenaje a Violeta Parra que en noviembre estará presentándose en Santiago, Iquique y Antofagasta organizados en conjunto por Fitam y Minera Escondida. Serán tres conciertos gratuitos, que mezclarán lo sinfónico y lo popular en el que participarán destacados músicos nacionales e internacionales.

Javiera Parra, Inti Illimani Histórico, Claudia Acuña, Álvaro Henríquez, Francisca Valenzuela, Anita Tijoux, serán los artistas nacionales que compartirán escenario con el argentino Pedro Aznar y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, con la conducción del italiano Massimiliano Stefanelli, los músicos que le darán vida a este potente homenaje a Violeta Parra, allá donde quema el sol.

La primera presentación será en Santiago, en la Plaza de Armas, frente al edificio consistorial de la comuna, el miércoles 16 de noviembre, a las 20.00 horas. Luego, el espectáculo será llevado a la capital de la región de Tarapacá, para deleitar a los iquiqueños el viernes 18 de noviembre, también a las 20.00 horas. Finalmente, el Concierto para Violeta, llegará hasta las ruinas de Huanchaca, en el sector sur de la ciudad de Antofagasta, para cerrar la presentaciones el sábado 19, también a las 20.00 horas.

Todos los conciertos serán gratuitos, aunque sí habrá que reservar las posiciones con asiento que estarán disponibles para el público.

Concierto para Violeta, el canto de Chile recorre Santiago, Iquique y Antofagasta

Comentarios recientes

Cerrar