Tocatas Mil: el lado musical del Festival Santiago a Mil. Música todo enero en el GAM

Tocatas Mil: el lado musical del Festival Santiago a Mil. Música todo enero en el GAM

El GAM (o Centro Cultural Gabriela Mistral) será la sede oficial del Festival Santiago a Mil que este año se realizará nuevamente en la capital durante enero y que este 2012 tendrá, además de teatro, mucha música nacional en vivo. Las Tocatas Mil, una serie de conciertos íntimos que convocará a músicos de diferentes corrientes para ofrecer veladas de música en vivo, tendrá conciertos todos los días que dure el Festival, siempre a las 22.00 horas en la sala A1 del GAM.

Todos los músicos que participarán de las Tocatas Mil han preparado un concepto especial para sus presentaciones con el fin de crear una experiencia única e irrepetible. Entre los artistas que dirán presente en este ciclo Francisca Valenzuela presentará una mezcla de canciones conocidas y inéditas sola ella con su piano de cola; Ismael Oddó adelantará parte de su segundo disco; Colombina Parra presentará en vivo su nuevo disco, Flores como gatos; Nano Stern ha preparado un concierto acústico con un inusual formato de cuarteto de guitarra, cello, cuerdas bajas y viento, donde repasará todos sus discos; y así... cada concierto será único e imperdible.

Los conciertos acústicos comenzarán el día jueves 5 de enero con la presentación de Fernando Milagros y cierra Nano Stern el domingo 22. Todos los conciertos serán a las 22.00 horas, siempre en la Sala A1 del GAM.

El concierto del viernes 13 de enero, será uno especial, ya que se realizará en conjunto con la Bienal de Video y Artes Mediales (BVAM). Esa noche, el GAM se llenará de videos y sintetizadores para dar lugar a un espectáculo a cargo de la videoartista chilena Valentina Berthelon junto al músico alemán Tobias Freund, el chileno Mika Martini, los alemanes Atom (Uwe Schmidt), Alva Noto y Byetone; será entonces una noche dedicada a la música electrónica.

Las entradas tendrán un valor de $6.000.- general, $4.000.- estudiantes y 3ª edad, a excepción de los conciertos de Inti Illimani Histórico junto a la folclorista peruana Eva Ayllón, cuyos tickets tendrán un valor de $10.000.- general y $8.000.- estudiantes y 3ª edad.

La programación completa es la siguiente (pueden pinchar cada ítem para ver los detalles).

Comentarios recientes

Cerrar